- Apizaco
Sujetos desconocidos perpetraron un robo en un negocio en el municipio de Apizaco sin que las autoridades intervinieran, a pesar de que en el lapso del atraco tres patrullas pasaron por el lugar.
De acuerdo con imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, a las 2:45 de la mañana un automóvil Renault Clío color plata se estacionó frente al local ubicado en Avenida Cuauhtémoc de la colonia Lindavista en Apizaco.
Del vehículo descendieron cuatro sujetos que forzaron la cortina metálica del establecimiento, logrando derribarla. Sin embargo, no pudieron ingresar por completo debido a que el negocio cuenta con una reja interna.
Minutos después, aparentemente alertados por la presencia de una patrulla, los delincuentes huyeron en dirección a Santa Anita Huiloac, dejando la cortina violentada. Apenas un minuto más tarde, una patrulla –al parecer estatal– pasó frente al lugar con las torretas apagadas, sin detenerse a inspeccionar el evidente daño en el inmueble.
Aproximadamente diez minutos después, los mismos sujetos regresaron en el mismo vehículo, utilizaron herramientas del propio taller para abrir la reja interna y nuevamente huyeron sin concretar el robo. Finalmente, alrededor de las 3:20 de la mañana, los delincuentes regresaron por tercera vez y lograron ingresar por completo al local, sustrayendo seis motobombas, cuatro desbrozadoras, dinero en efectivo y equipo de cómputo.
De acuerdo a los propietarios del local, los daños y pérdidas ascienden a aproximadamente 60 mil pesos, mientras que el atraco se prolongó por cerca de una hora, y durante ese tiempo, al menos tres patrullas pasaron frente al establecimiento sin detenerse, a pesar de que la cortina estaba visiblemente forzada.
Fue hasta las 3:56 de la mañana cuando la propietaria del negocio llegó al lugar y descubrió el saqueo. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables, ni una reacción oficial por parte de la autoridad municipal o estatal.
Vecinos y comerciantes de la zona exigen mayor vigilancia y respuestas por parte de las corporaciones policiacas, al considerar grave la omisión mostrada durante el hecho, ya que la policía lejos de garantizar la seguridad, ignora los hechos.