• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Reconoció que el PAN atraviesa un momento complejo, pero afirmó que están decididos a "resurgir"

En su visita a Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Romero Herrera aseguró que el partido ya se prepara con una estrategia renovada rumbo al proceso electoral de 2027. 

Reconoció que el PAN atraviesa un momento complejo, pero afirmó que están decididos a "resurgir" a través de una mayor cercanía con la ciudadanía, la apertura a nuevos liderazgos y una defensa firme del voto.

“Estamos cambiando el chip. No estamos en nuestro momento más atractivo, pero vamos a postular a la gente más competitiva. Hay que salir a la calle, tocar puertas y hablar con los ciudadanos”, declaró el dirigente nacional.

Romero destacó que el PAN no se cerrará a ninguna posibilidad, incluyendo eventuales alianzas con otros partidos como el PRI, aunque subrayó que la prioridad es fortalecer al interior con perfiles propios que tengan respaldo ciudadano. 

Cuestionado respecto al mejor perfil que tiene el albiazul para contender por la gubernatura en 2027, ya que se manejan varios nombres de posibles aspirantes, el dirigente señaló que cualquier aspirante a cargos de elección popular deberá tener contacto directo con la gente. 

“El perfil ideal es quien toca puertas y camina con la ciudadanía. Si cumplen los requisitos, que levanten la mano desde ahora. Vamos a ir con los más competitivos”.

"Para todos hay apertura. Necesitamos muchas manos, no se va a desplazar a nadie que haya estado trabajando, ni a mujeres ni a militantes comprometidos", dijo.

Una parte fundamental de la estrategia panista será, dijo,  la cobertura total de casillas. Romero adelantó que el objetivo es contar con representantes en el 100% de las secciones electorales. “Vamos a defender a muerte los votos. Sí hay un plan estratégico. No vamos a improvisar”, advirtió.

En ese contexto, señaló que ya trabajan en reclutar al menos a 10 ciudadanos por cada una de las más de 600 secciones electorales en Tlaxcala. También informó que la afiliación al partido ha ido en aumento, lo cual —dijo— refleja que hay un sector de la sociedad que sigue creyendo en el PAN como una alternativa real.

En temas nacionales, Jorge Romero criticó con dureza al gobierno federal y a los gobiernos emanados de Morena. Afirmó que “no hay un solo indicador positivo en desarrollo social, educación o seguridad” y acusó al actual régimen de atentar contra las libertades. “Es un gobierno metiche que censura y ahora hasta aprueba leyes espía”, puntualizó