• Cuapiaxtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Las autoridades no descartan su posible vínculo con el homicidio de Roberto V.

Elementos de seguridad del municipio de Cuapiaxtla aseguraron la mañana de este domingo una camioneta Ford F-150, color gris, con placas de Tamaulipas, que fue abandonada y parcialmente calcinada en terrenos de labor entre San Francisco Cuexcontzi y la meseta del barrio de Guadalupe, zona limítrofe con El Carmen Tequexquitla.

El vehículo, modelo 2010, fue localizado tras una denuncia realizada a través del número de emergencias 911. 

Aunque en un inicio se pensó que el hallazgo correspondía a territorio de El Carmen, autoridades de Cuapiaxtla confirmaron que se encontraba en su jurisdicción, por lo que procedieron a asegurar la unidad y ponerla a disposición de la Fiscalía estatal.

Aunque la camioneta no cuenta con reporte de robo, las autoridades no descartan su posible vínculo con el homicidio de Roberto V., quien fue asesinado a balazos el pasado 31 de julio en pleno centro de El Carmen Tequexquitla. 

La descripción de testigos del atentado señala que los agresores huyeron en una camioneta gris con características similares.

La Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) ya trabaja en la recolección y análisis de evidencias, incluyendo la placa vehicular hallada en las inmediaciones del vehículo y posibles grabaciones captadas por cámaras de seguridad.

Este hecho ocurre en medio de una escalada de violencia en la región, donde en los últimos 45 días se han registrado al menos cinco homicidios dolosos, presuntamente ligados a actividades delictivas como narcomenudeo y huachicol.