• Educación
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Gracias a la coordinación, transparencia y participación activa de las autoridades federales, estatales, municipales y de comunidad, fue posible concretar la instalación del Bachillerato Estatal número 22 en la localidad de Toluca de Guadalupe del municipio de Terrenate.  

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, anunció que en menos de cuatro años de gobierno de la gobernadora Lorena Cuéllar en Tlaxcala se consolida un modelo educativo estatal para que ningún adolescente se quede sin estudiar.

Este fin de semana, el funcionario estatal en compañía del presidente municipal Filogonio Palafox Dorantes y del de comunidad Jorge García, dio a conocer que tras realizar estudios técnicos y demográficos fue posible justificar la instalación de un centro educativo en este lugar, el cual había sido solicitado por padres de familia.

Señaló que “como parte del análisis que se efectuó se encontraba un único obstáculo que era el financiero, pues no había recurso estatal disponible para cubrir los primeros cuatro meses, sin embargo, al exponer con claridad las posibles soluciones y alternativas con las autoridades municipales y padres de familia, se logró organizar un esquema donde cada parte debe cumplir su responsabilidad que le corresponde y participar activamente en las necesidades que se presenten”.

En este sentido, Meneses Hernández externó que este hecho demuestra algo fundamental, que cuando el pueblo está informado, participa y vigila, con ello, los cambios son posibles; no se necesita imponer, se necesita convocar”, concluyó.

Finalmente agradeció la disposición, el dialogo abierto y trasparente de las autoridades municipales y de comunidad, así como de los padres de familia que se preocupan y ocupan por tener más espacios educativos dignos para sus hijos.