• Zacatelco
  • .Adolfo Tenahua Ramos
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Se le acusa de un presunto daño patrimonial superior a los 14.7 millones de pesos, generado durante su administración, cantidad que ahora deberá ser justificada o reintegrada en su totalidad.
Adolfo Tenahua Ramos

El exalcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, enfrenta un nuevo revés legal tras perder el amparo que interpuso ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), con el que buscaba frenar el proceso en su contra por mal manejo de recursos públicos.

Con esta resolución, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado de Tlaxcala queda facultado para continuar y hacer efectivo el Procedimiento de Responsabilidad Indemnizatoria (PRI), iniciado en su contra por irregularidades detectadas en la cuenta pública 2019.

La justicia federal determinó que Orea no logró comprobar violaciones al debido proceso, pues mintió sobre el procedimiento utilizado por el OFS para notificarlo formalmente, lo que debilitó su defensa legal.

Se le acusa de un presunto daño patrimonial superior a los 14.7 millones de pesos, generado durante su administración, cantidad que ahora deberá ser justificada o reintegrada en su totalidad, según avance el proceso administrativo y judicial.

Este fallo  pone bajo lupa la gestión del exalcalde, cuya administración ya había sido señalada por opacidad y falta de transparencia en el manejo de recursos.