• Amaxac
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Esta mañana, desde la Sala de Cabildo, se formalizó un importante Convenio de Colaboración entre el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, y el Presidente Municipal, Mauricio Pozos Castañón, con el objetivo de modernizar la gestión municipal a través de herramientas digitales innovadoras.

Las plataformas que se integran a la administración son:

Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE: Agiliza el trámite de Licencias de Funcionamiento para negocios de bajo riesgo, reduciendo el tiempo de respuesta a un máximo de 3 días hábiles. ¡Menos burocracia, más impulso al emprendimiento!

Cero Papel Tlaxcala: Elimina el uso de papel en los procesos administrativos, promoviendo el uso de la firma electrónica y la gestión documental digital para una administración más ecológica y eficiente.

Convenio de Acompañamiento y Capacitación en Mejora Regulatoria. 

Capacitación al personal municipal, digitalización de trámites e intercambio de buenas prácticas que fortalecerán la atención ciudadana y la eficiencia institucional.

Este convenio representa un paso firme hacia un gobierno más ágil, moderno y cercano a la gente, y abre nuevas oportunidades para el desarrollo económico local.

#UnaNuevaHistoria
#GobiernoDigital