• Seguridad
  • Cristian Mastranzo Garrido
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue interceptada por sujetos armados que lo amenazaron para quitarle el dinero que iba a depositar.

La tarde de este jueves un cuentahabiente fuera encañonado y despojado de una fuerte cantidad de dinero justo antes de ingresar a la sucursal del banco Santander, en plaza vertice ubicada sobre el bulevar Guillermo Valle, en el municipio de Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue interceptada por sujetos armados que lo amenazaron para quitarle el dinero que iba a depositar. Tras cometer el robo, los agresores huyeron del lugar, desatando una intensa persecución policial.

Gracias a una rápida respuesta de los cuerpos de seguridad, dos personas fueron detenidas como presuntos responsables del violento atraco. 

Los presuntos responsables  fueron localizados en la comunidad de Tizatlán, portaba un casco rojo y una mochila, y tendría aproximadamente 40 años de edad.

La detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que la Policía Municipal y la Guardia Nacional tomaron conocimiento del hecho y aseguraron la zona.

Se dio a conocer que los hampones para no ser detenidos utilizaron poncha llantas sobre su trayecto, sin embargo no les funcionó y fueron capturados.

Hasta el momento, se desconoce el monto exacto de lo robado, pero fuentes cercanas señalaron que podría tratarse de una cantidad considerable. La víctima, visiblemente afectada, recibió atención tras el incidente.

Las autoridades ya investigan si los detenidos están relacionados con otros robos similares en la zona. El caso fue turnado al Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes.