• Tenancingo
  • Cristian Mastranzo Garrido
Con la presencia de la Magistrada Presidenta Anel Bañuelos Meneses, se puso en marcha en Tenancingo el CEJA Móvil para atender a mujeres y familias en situación de riesgo.

Este viernes se llevó a cabo la instalación del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJA) Móvil en el municipio de Tenancingo, con el objetivo de acercar servicios de atención y orientación jurídica a la población.

El acto contó con la presencia de la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, quien fue recibida por el Presidente Municipal, Emmanuel Contreras, así como por autoridades locales y representantes de diversas instituciones.

Durante la instalación, se destacó la importancia de este tipo de unidades móviles, que permiten brindar apoyo legal, psicológico y social a mujeres y familias en situación de vulnerabilidad, sin que tengan que trasladarse a otras localidades.

El CEJA Móvil ofrecerá atención directa en Tenancingo durante los próximos días, fortaleciendo el acceso a la justicia y promoviendo la cultura de la denuncia en casos de violencia de género.