• Zacatelco
  • Ismael Morales
La tarde de ayer, a plena luz del día se robaron una motocicleta y una camioneta en los campos deportivos y las autoridades, ni sus luces; la policía estatal está en las mismas

Por enésima ocasión, las autoridades municipales de Zacatelco hicieron honor a su mote de ser el “Corazón de los Robos”, pues una vez más se cometió otro hecho ilícito sin que la policía municipal cumpla con su labor de, al menos inhibir este tipo de robos a través de rondines.

Y es que la Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del ineficiente Jesús Herrera Moreno, desde que fue despedido en el municipio de Chiautempan por sus nulos resultados, llegó a Zacatelco solo para disfrutar de su beca, pues de trabajo, no ha logrado implementar una estrategia que dé resultados, aunque ha resultado igual de torpe que el alcalde José Miguel Acatzi Luna, quien desde el inicio de su administración la inseguridad se convirtió en su “talón de Aquiles”.

Fue este sábado donde primero se reportó el robo a mano armada de una motocicleta marca Italika tipo 150Z año 2025, con placas de circulación 53XVG1 de color negro y como seña particular traía un corazón rojo con cara feliz generando el folio 2508092027. El robo fue a plena luz del día a la altura de los campos del Chatlal.

Momentos más tarde se volvió a reportar otro robo de vehículo, ahora fue una camioneta Suburban modelo 1997, color arena con placas de circulación NWR3384; de acuerdo con el reporte, el conductor dejó estacionada su unidad sobre la calle Lázaro Cárdenas Sur al exterior del salón Alejandra y cuando salió ya no se encontraba en el lugar.

Está ola de robos tiene molestos a los ciudadanos, quienes reclaman a las autoridades municipales pero también al encargado de la policía estatal, Luis Roberto Aguilar Tlecuitl, pues a decir de algunos vecinos se le ha visto cuidando las gaseras en lugar de ponerse a resguardan el patrimonio de los zacatelquenses, a menos que lo haga pensando en que los ciudad no se queden sin gas.

Y es que para variar, prácticamente al mismo tiempo se reportó el robo de otro vehículo en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, sin que la policía estatal haga su trabajo y asuman un papel como si fueran policías municipales.