• Apizaco
  • e tlaxcala redacción
Adicionalmente se refuerzan programas de prevención

El director de Seguridad Pública de Apizaco, José Ramón Jacques Mena, informó sobre las acciones emprendidas para mejorar la operatividad policial y reforzar la seguridad en el municipio, entre las que destacan la depuración del parque vehicular, la puesta en marcha del nuevo C2 y el impulso a programas de prevención del delito.

En cuanto al parque vehicular, explicó que existen patrullas, motocicletas y otros vehículos en condición de chatarra, algunos en muy mal estado, que serán dados de baja al no ser ya redituables para su mantenimiento.

En entrevista dijo que actualmente, la corporación cuenta con 10 pick ups, 11 sedanes y 18 motocicletas, además de un grupo de 15 policías ciclistas, que han arrojado buenos resultados en labores de vigilancia y en la operación de la Policía Turística.

Respecto al C2 municipal, Jacques Mena anunció que su inauguración permitirá restablecer el sistema de videovigilancia, ya que nueve cámaras que no funcionaban serán rehabilitadas, sumándose a las 50 operadas por el C5i estatal. Con ello se busca una mayor coordinación para atender incidentes y fortalecer la prevención.

En materia de incidencia delictiva, el funcionario señaló que el robo de vehículos y autopartes ha disminuido y ya no ocupa el primer lugar en delitos del municipio. Actualmente se registran en promedio dos robos de vehículos a la semana, aunque muchas víctimas no presentan denuncia por falta de información, por lo que se han implementado campañas de concientización para fomentar la cultura de la denuncia.

Asimismo, precisó que los delitos detectados en la zona son cometidos principalmente por bandas delictivas locales, y no por grupos criminales de gran escala, lo que permite un mejor control y respuesta operativa.

Tags: