- CEDH
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jaqueline Ordóñez Bradeffer, informó que mantiene revisiones constantes en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) del estado para atender de manera directa las quejas de las personas privadas de la libertad.
Tras la denuncia presentada por Ventura N., quien reveló actos de corrupción al interior del CERESO de Tlaxcala, la CEDH ha implementado medidas cautelares que ya le brindan protección y atención directa, tanto a él como a su familia.
“Se coordinan acciones para garantizar la seguridad de la persona afectada y de quienes puedan resultar indirectamente involucrados”, señaló la presidenta.
Además, Ordóñez Bradeffer destacó que se fortalecerá la comunicación con los internos y sus familias, y se continuará ofreciendo diversos servicios para asegurar condiciones dignas dentro de los penales.
Destacó que la CEDH refuerza su compromiso de resguardar los derechos humanos de los internos y garantizar que cualquier irregularidad sea atendida oportunamente.