- Educación
La Secretaría de Educación del Estado alertó sobre intentos de extorsión en contra de jóvenes recién egresados de la Normal Urbana, quienes recientemente presentaron sus exámenes para aspirar a plazas de nivel primaria.
El titular de la dependencia Homero Meneses informó que el director de la Normal Urbana, Omar Espino, denunció que individuos desconocidos han contactado a los egresados con la promesa de “agilizar trámites de admisión” o incluso de facilitarles una plaza docente, a cambio de dinero.
“Es absolutamente falso que alguien pueda otorgar una plaza de esa manera. Nadie debe caer en estas trampas dolorosas”, subrayó el secretario, al tiempo de asegurar que la dependencia intervendrá ante las instancias correspondientes para que se investigue el caso.
Asimismo, la autoridad educativa reiteró que el proceso para asignar plazas magisteriales es transparente y se realiza únicamente mediante los mecanismos oficiales, por lo que exhortó a los jóvenes a no dejarse engañar por ofertas fraudulentas.