• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
El cambio no depende únicamente de partidos, sino de la voluntad ciudadana de exigir gobiernos responsables.

El político tlaxcalteca Delfino Suárez, conocido como “El Changuito”, sostuvo que es momento de devolver la voz al pueblo de Tlaxcala desde las esferas nacionales, con un proyecto que priorice el bienestar de los ciudadanos y no los intereses de los grupos de poder que han predominado en el estado durante décadas.

En entrevista, subrayó que hay alternativas democráticas en Tlaxcala con la convicción de construir un modelo de gobierno incluyente, moderno y cercano a la gente. “No se trata de que las mismas familias políticas de siempre sigan gobernando, sino de abrir paso a un proyecto real para los tlaxcaltecas”, afirmó.

Suárez destacó que el cambio no depende únicamente de partidos, sino de la voluntad ciudadana de exigir gobiernos responsables, con rendición de cuentas y capacidad para impulsar desarrollo económico, mejores servicios y oportunidades para las nuevas generaciones.

Reconocido por su cercanía con la gente y su trayectoria política independiente, Delfino Suárez ha mantenido un discurso de lucha constante contra la corrupción y el estancamiento político. Su estilo franco y directo le ha permitido ganarse el respaldo de comunidades que ven en él un liderazgo auténtico y sin compromisos.