• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Esta determinación también busca evitar procesos internos anticipados que fracturen al partido y garantizar que las dirigencias estatales acompañen la próxima elección federal de 2027.

El Consejo Nacional de Morena aprobó que las dirigencias estatales permanezcan en funciones hasta octubre de 2027, lo que asegura la continuidad de Marcela González Castillo al frente del partido en Tlaxcala.

La decisión, tomada en sesión virtual con la participación de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, generó inconformidad entre aspirantes a la gubernatura, quienes reclaman condiciones de equidad.

De acuerdo con fuentes internas, esta determinación también busca evitar procesos internos anticipados que fracturen al partido y garantizar que las dirigencias estatales acompañen la próxima elección federal de 2027, en la que se renovará la presidencia de la República, el Congreso y 16 gubernaturas.

Cabe mencionar que en las últimas fechas el partido marrón ha mostrado divisiones, pues algunas expresiones que se dicen de verdadera izquierda quieren trato especial, sin embargo el tiempo lo dirá.