- Política
El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, afirmó que su partido “ha venido creciendo poco a poco” y que hoy se perfila como una opción política sólida rumbo a los comicios de 2027, al destacar que el tricolor ha registrado un incremento del 14% en aceptación ciudadana, de acuerdo con encuestas recientes.
“Somos un partido que ha venido creciendo poco a poco, somos una opción en Tlaxcala; quienes están conmigo son políticos de alta calidad. Estamos listos para cumplir con las elecciones de 2027 y vamos a ser mejores en los próximos días”, sostuvo.
El dirigente priista destacó que actualmente trabajan en la construcción de consensos internos, con énfasis en la participación de jóvenes y mujeres, a quienes reconoció como un sector clave en los resultados electorales. Recordó que, además del crecimiento en aceptación ciudadana, el PRI registró un aumento del 12% en indicadores demoscópicos.
Sobre temas de seguridad, Padilla Sánchez advirtió que el partido tomará medidas firmes en caso de llegar a la gubernatura, aunque subrayó que, desde ahora, el PRI y sus actores políticos seguirán alzando la voz ante la violencia en el estado.
Manifestó su preocupación por la falta de comunicación oficial en hechos recientes, como el hallazgo de seis cabezas humanas la semana pasada, lo que —dijo— ha generado temor en la población.
“Hace falta una comunicación más clara por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Me siento atemorizado por el hallazgo de seis cabezas, y pedimos a las autoridades que brinden información certera. Debe existir más coordinación con la federación y que al frente de la seguridad haya alguien que realmente comunique lo que está pasando”, señaló.
Finalmente, reiteró que el PRI mantendrá una postura crítica y propositiva frente a la situación actual en Tlaxcala, al tiempo que se prepara con estructura y trabajo de base para fortalecer su posicionamiento rumbo al 2027.