• Gobierno
  • Rosario Techalotzi Ramos
Cuéllar detalló que el complejo industrial ya cuenta con un 80 % de la tierra comprometida y con seis cartas de intención de compra-venta de lotes, además de negociaciones con cuatro inversionistas más.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que el Polo de Desarrollo de Huamantla será el primero en ponerse en marcha a nivel nacional y confirmó que su entrega está prevista para el 28 de febrero de 2026.
 El anuncio lo realizó este jueves durante su participación en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Cuéllar detalló que el complejo industrial ya cuenta con un 80 % de la tierra comprometida y con seis cartas de intención de compra-venta de lotes, además de negociaciones con cuatro inversionistas más. En conjunto, estos proyectos representan una derrama superior a 540 millones de dólares y la creación de más de cinco mil empleos directos e indirectos.

Entre las empresas que han confirmado su instalación destacan una compañía alemana especializada en plásticos automotrices, una estadounidense del mismo sector y la mexicana Comercializadora Ragón. La mandataria subrayó que el Polo no solo fortalecerá la industria, sino también la agroindustria, el turismo cultural y la educación superior en la región oriente del estado, una de las zonas con mayores rezagos.

Además, se contempla la apertura de un centro de cuidados infantiles para hijas e hijos de mujeres trabajadoras que laboren en las empresas del complejo, como parte de la estrategia de apoyo a las familias.

En el mismo espacio, un representante de capital alemán agradeció el respaldo del Gobierno Federal y estatal, al afirmar que este proyecto marcará un “nuevo capítulo en la historia de Tlaxcala” y reconoció a Cuéllar como una mujer de resultados.

La gobernadora aprovechó para extender la invitación a la presidenta Sheinbaum para encabezar la inauguración en febrero próximo, al tiempo que llamó al sector privado a apostar por Tlaxcala como destino de inversión.

Tags: