• Tlaltelulco
  • e tlaxcala redacción
El Gobierno Municipal de La Magdalena Tlaltelulco celebró con gran entusiasmo el Día del Abuelo, destacando la importancia de estos miembros de la familia en la sociedad.

La presidenta municipal, Rocío Meléndez Pluma, reflexionó sobre el papel fundamental que juegan los abuelos en la transmisión de valores y experiencias a las nuevas generaciones. En su mensaje, enfatizó que es responsabilidad de los hijos y nietos cuidar y velar por ellos, siguiendo sus ejemplos y consejos.

Durante el evento, Meléndez Pluma informó que su administración, a través del DIF Municipal, la Casa del Abuelo y Casa de Cultura, ofrece diversos servicios y actividades para los adultos mayores, incluyendo talleres de danza, atención médica y actividades deportivas y recreativas que se realizan todos los martes y jueves en la Casa del Abuelo.

La presidenta municipal invitó a los ciudadanos a acercarse a la administración para aprovechar estos servicios, que benefician a más de 200 adultos mayores en la comunidad.

La celebración incluyó una verbena con música de mariachi en vivo, las mañanitas y la Primera Canción de nuestro municipio, "Mi Lindo Tlaltelulco", creación impulsada por la alcaldesa Rocío Meléndez Pluma y obra de la cantautora Laura Hernández Sánchez. Los abuelitos recibieron obsequios y se mostraron agradecidos por la atención y el reconocimiento.

La presidenta municipal estuvo acompañada por la presidenta honorífica del DIF Municipal, Carmen Meléndez Pluma; las regidoras Brenda Anel Zecua Martínez, Norma Quiroz Mendieta, Claudia Meza Pérez y Gabriela Arenas Pluma; y el regidor Pedro Humberto Onofre, quienes se unieron a la celebración y al reconocimiento de la importancia de los abuelos en la sociedad.

El evento estuvo organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la casa del abuelo y la dirección de Cultura.