• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
La lucha por Apizaco se adelantó a los tiempos electorales.

Lo que antes fue una amistad política, hoy se convirtió en una abierta confrontación. El expresidente municipal de Apizaco que llegó a través de las siglas albiazules, Julio César Hernández Mejía, minimizó los comunicados de las encuestas que publicó el dirigente estatal del PAN, Ángelo Gutiérrez, en donde salió favorecido su aspirante en el municipio rielero.

Hernández Mejía señaló que no necesita de números supuestamente maquillados y eventos públicos “forzados”, en clara referencia a las recientes convivencias organizadas por Gutiérrez.

La ruptura entre ambos políticos, que en otro momento caminaron juntos, es ya inocultable: ni uno ni otro se pueden ver y ambos aprovechan cada oportunidad para atacarse, reflejando las intenciones y aspiraciones que cada quien tiene de cara a las elecciones de 2027.

El cruce de declaraciones entre Hernández Mejía y Gutiérrez perfila una contienda política en la que los viejos aliados hoy son rivales declarados, y en donde la lucha por Apizaco se adelantó a los tiempos electorales.

Tags: