• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los quejosos aseguraron que se trata de un sistema de corrupción institucionalizada que opera con impunidad.

Maestros del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) denunciaron al director general José Alonso Trujillo Domínguez y a Domitila Guevara Flores por abuso de poder, favoritismo y violación de derechos laborales en los 24 planteles de la entidad.

Según los docentes, plazas docentes, subdirecciones y direcciones se otorgan sin examen de oposición ni título universitario, en total contravención con la reforma educativa, mientras se exigen estrictos requisitos a los maestros regulares.

Además, señalaron que un comité del STACOBAT avala estas irregularidades, actuando como cómplice del director y traicionando a las bases del sindicato.

 Los quejosos aseguraron que se trata de un sistema de corrupción institucionalizada que opera con impunidad y ante la indiferencia de las autoridades estatales.

Los maestros exigen investigaciones serias, sanciones ejemplares y procesos penales contra los responsables, advirtiendo que la educación no puede ser un botín político ni escaparate de favores personales.