• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Subrayó que construir escuelas seguras y con bienestar también es un acto de justicia, porque previene la violencia y fortalece la vida comunitaria.

El secretario de Educación en Tlaxcala Homero Meneses afirmó que la verdadera justicia no se limita a las sentencias de los tribunales, sino que se refleja en cada aula donde niñas, niños y jóvenes reciben oportunidades para transformar su futuro.

Resaltó que en la entidad se avanza en la apertura de nuevas instituciones de educación media superior y superior, la ampliación de planteles del CONALEP, CBTIS y la Universidad Rosario Castellanos, así como en la entrega de útiles y libros gratuitos que alivian la economía de miles de familias.

“Que el hijo de un campesino, de una obrera o de un comerciante tenga las mismas posibilidades que cualquier otro, eso es justicia social”, expresó el funcionario, al recordar que desde el inicio de su gestión abrió las puertas de la SEPE-USET para acercar la atención a la ciudadanía y erradicar prácticas de discrecionalidad.

Subrayó que construir escuelas seguras y con bienestar también es un acto de justicia, porque previene la violencia y fortalece la vida comunitaria. 

“La educación debe ser el vehículo de igualdad, nadie debe quedarse atrás”, enfatizó.

Con estas acciones, la dependencia busca consolidar un modelo donde la educación sea motor de desarrollo y esperanza, garantizando que la justicia no solo se pronuncie en las cortes, sino que se viva en la vida diaria de las familias tlaxcaltecas.