• Ixtacuixtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
La confronta genética realizada en el banco de perfiles con el que cuenta la FGJE también arrojó resultados negativos, lo que confirma que hasta el momento no existe un solo indicio claro sobre la identidad de las víctimas.

A casi tres semanas del hallazgo de seis extremidades cefálicas en el municipio de Ixtacuixtla, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que no se han logrado avances sustanciales en la investigación ni en la identificación de las víctimas.

En un videocomunicado, el vicefiscal de la zona sur del estado,  Ismael Maldonado Copalcua informó que las pruebas científicas realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) resultaron negativas respecto de las cinco familias que fueron canalizadas por la Fiscalía de Puebla. Incluso, una de ellas localizó a su familiar sin vida en territorio poblano.

Además, la confronta genética realizada en el banco de perfiles con el que cuenta la FGJE también arrojó resultados negativos, lo que confirma que hasta el momento no existe un solo indicio claro sobre la identidad de las víctimas.

Los propios peritos reconocieron que el sitio donde fueron encontradas las extremidades corresponde únicamente al lugar del hallazgo y no al del hecho, con lo que se reduce aún más la posibilidad de esclarecer el caso en el corto plazo.