- Tlaxco
Con el compromiso de fortalecer la participación comunitaria en la protección de los recursos naturales, este 09 de septiembre se llevaron a cabo los talleres de seguimiento en las comunidades de Lagunillas y El Rosario, como parte del proyecto de investigación y monitoreo hídrico en la microcuenca Lagunilla–José María Morelos, Tlaxco.
Estas acciones son resultado del trabajo coordinado gracias a la intervención de Diana Torrejón Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco, y al valioso apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, específicamente de la Maestría en Ciencias en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas del campus Ixtacuixtla.
Durante los talleres se contó con la presencia de el presidente de la comunidad de El Rosario el C. Favio Cid Suárez, el C. Melquiades Ramos García, Comisariado ejidal de la comunidad de Lagunillas, además de ejidatarios y personas de ambas zonas, la Coordinación de la Unidad de Protección al Medio Ambiente del Municipio de Tlaxco, estudiantes universitarios y ciudadanía en general.
El objetivo principal fue continuar con la construcción de acuerdos y acciones comunitarias que permitan detener la contaminación en la presa “El Muerto” y fortalecer el cuidado de nuestros ecosistemas.
El Ayuntamiento de Tlaxco refrenda su compromiso de seguir impulsando proyectos de educación ambiental y organización comunitaria en beneficio de la preservación del agua y el medio ambiente.