• Xaloztoc
  • Cristian Mastranzo Garrido
Elías Nava parece más preocupado por la imagen que proyecta que por proteger a su gente.

Un video viral ha desatado la indignación en Xaloztoc: el director de la Policía Municipal, José Francisco Macías, se enfrenta a golpes con un oficial, justo frente a la comandancia. La escena no solo refleja violencia interna, sino un completo descontrol en la corporación.

Lo más grave es que el presidente municipal, Elías Nava, sigue sin dar la cara. Ni él ni su ayuntamiento han emitido un comunicado ni tomado medidas para frenar el conflicto. Su silencio evidencia una alarmante falta de liderazgo y deja a la ciudadanía cuestionando quién realmente dirige el municipio.

Vecinos y usuarios de redes denuncian que, mientras la autoridad municipal ignora el problema, la seguridad de Xaloztoc queda completamente en riesgo. Estos hechos son repetitivos en la administración del alcalde, ya que se ha caracterizado por ser un edil negligente y omiso ante las necesidades de los ciudadanos, es el reflejo de una administración que permite la anarquía dentro de su propia policía.

Elías Nava parece más preocupado por la imagen que proyecta que por proteger a su gente. Mientras tanto, la ciudad paga las consecuencias de un gobierno que tolera golpes, conflictos y desorden dentro de su propia corporación.