• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Flores Lozano reconoció a Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por su legitimidad y respaldo popular, pero le pidió actuar con responsabilidad.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, Laura Flores Lozano, alzó la voz desde la tribuna local para denunciar lo que calificó como un nuevo escándalo de corrupción ligado al gobierno federal, denominado “huachicol financiero”.

Al hacer uso de la tribuna en el congreso local, Flores Lozano señaló que este caso involucra a funcionarios y familiares del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda, cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que evidencia la incongruencia entre el discurso oficial y la realidad.

“El presidente prometió que la corrupción se acabaría de arriba hacia abajo, pero vemos que desde las más altas esferas del poder se siguen tejiendo redes de complicidad, saqueo y privilegios”, expresó la legisladora.

La diputada del PRD calificó al gobierno federal como una “reedición de los vicios del pasado”, donde, según afirmó, se perdona a los amigos y se persigue a los adversarios, mientras se exige austeridad a la ciudadanía.

Flores Lozano reconoció a Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por su legitimidad y respaldo popular, pero le pidió actuar con responsabilidad y garantizar investigaciones serias, profundas y transparentes.

Con esto, el PRD Tlaxcala refrendó su llamado a terminar con la impunidad y la complicidad, subrayando la necesidad de justicia real en todos los niveles de gobierno.