- Apetatitlán
La madrugada de este viernes, delincuentes irrumpieron en el bar “El Edén”, ubicado en la comunidad de Belén Atzimititlan, consumando un robo más en un municipio donde la inseguridad avanza sin control y la administración de Azaín Ávalos Marbán ha sido rebasada.
Los sujetos ingresaron por la parte trasera del inmueble, destrozaron la puerta, rompieron las lámparas del jardín y se llevaron todo a su paso: una pantalla, un sistema de punto de venta, cerveza y botellas de licor, dejando pérdidas significativas para los propietarios.
El atraco, como muchos otros que se han registrado en los últimos meses, refleja la ausencia de estrategias de seguridad, la ineficacia policial y la incapacidad del alcalde para garantizar condiciones mínimas de tranquilidad a los ciudadanos.
Azaín Ávalos ha permitido que Apetatitlán se convierta en territorio de la delincuencia, pues durante su gestión los delitos se multiplicaron y la autoridad municipal permanece pasiva, sin dar resultados ni asumir responsabilidad frente a la ola delictiva.
Pese a que la incidencia delictiva va en aumento el alcalde se atreve a informar que trabaja para el bienestar de los habitantes cuando en los hechos, los secuestros, robos de vehículos, de autopartes, a casa habitación y otros atracos se han consumado ante la ineficiencia de las políticas de seguridad.