• Mazatecochco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este hecho ha sido interpretado como un desplante que evidencia su falta de liderazgo y su desprecio por la transparencia.

Emilio González Cortés, alcalde de Mazatecochco acumula críticas por su incapacidad, improvisación y abuso de poder.

El alcalde protagonizó la tarde del jueves un bochornoso episodio durante el arrío de bandera en el Palacio de Gobierno, huyó del acto, resguardado por guaruras y policías municipales que agredieron a periodistas que intentaban entrevistarlo.

Este hecho ha sido interpretado como un desplante que evidencia su falta de liderazgo y su desprecio por la transparencia.

González Cortés también enfrenta señalamientos graves en materia de derechos humanos y laborales. 

La regidora Anayeli González Castro lo acusa de violencia de género, mientras que Rosario Ramírez, ex trabajadora del ayuntamiento, denunció acoso laboral, despido injustificado y la negativa del alcalde a pagar indemnizaciones.

Con estas acusaciones evidencian que Mazatecochco está gobernado por un político torpe, egocentrista, abusivo, inexperto, misogino, cobarde, mediático y soberbio, cuyo poder se ha convertido en un instrumento de intimidación y privilegio personal, más que en un medio para atender las necesidades de la población y de piel sensible que no acepta críticas y cuestionamientos de los demás.