- Educación
Entre maestros, personal administrativo y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) hay malestar luego que el viernes les comunicaron a través de grupos de WhatsApp que deberán cooperar para llevar a cabo el festejo del 15 de septiembre.
De acuerdo con la queja que hicieron llegar los inconformes, comentaron que en años anteriores la mencionada celebración era cubierta por la dirección de esa institución educativa, pero ahora que esa responsabilidad recayó en la ex diputada local morenista Luz Vera Díaz se está obligando a todos a aportar recursos.
Según el subdirector Académico ITST el festejo siempre era absorbido por las autoridades educativa, pero que ahora como el argumento es que no hay fondos la directora Luz Vera quiere cargar ese gasto al personal y a los alumnos, lo cual es ridículo porque si erogó recursos públicos para financiar la actividad de integración en el Puerto de Veracruz.
Cada mañana del 15 de septiembre se realiza una verbena al interior de la institución, pero ahora ésta fiesta se pretende que se lleve a cabo con las aportaciones de los trabajadores, maestros y alumnos, lo cual nos parece incorrecto.
El apoyo “solicitado” es de 600 pesos para directivos, de 200 pesos para docentes con 38 a 40 horas de clases, de 100 pesos para catedráticos con menos de 19 horas y laboratoristas.
Y la aportación se debe hacer por medio de una transferencia económica.
Si el ex director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, Blas Marvin Mora Olvera, se distinguía por sus excesos, desorden administrativo y transas, está claro que con Luz Vera seguirán los abusos.