• Papalotla
  • e tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Al participar en la ceremonia de izamiento de bandera en el zocalo de la capital tlaxcalteca, el presidente municipal de Papalotla Sergio Lara Muñoz destacó que "la construcción de la patria no ocurre en un día, ni en una hora, ni en una ceremonia, es el trabajo cotidiano que realizamos desde cualquier trinchera".

Durante la ceremonia que coincidió con la celebración del Día Nacional del Charro y contó con la participación de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Tlaxcala, encabezada por Isidro Candia García y del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin, el presidente municipal de Papalotla subrayó que esta tarea cotidiana de construcción patria requiere del compromiso de cada mexicano desde su ámbito de trabajo y responsabilidad, convirtiendo las actividades diarias en actos de patriotismo práctico.

Así, en su intervención enfatizó que la construcción nacional es una responsabilidad compartida que involucra a todos los sectores de la sociedad. "Todos somos constructores de México cuando damos lo mejor de nosotros mismos", señaló.

En su mensaje también destacó la importancia de la unidad nacional como factor determinante para el progreso del país. "Unidos podemos convertir cualquier reto en oportunidad de desarrollo. Divididos, hasta las mejores oportunidades se vuelven problemas irresolubles", puntualizó.

Sergio Lara hizo un llamado a practicar un patriotismo incluyente, alejado de las divisiones. "Desde Papalotla, tierra noble y trabajadora, les decimos que miremos hacia el horizonte con los ojos limpios del patriotismo verdadero: ese que no excluye sino que incluye, ese que no divide sino que une", expresó.

De esta forma destacó que la patria es de todos y debe guiarnos para encontrar, en medio de nuestras diferencias legítimas, la coincidencia por el bienestar común.