- Educación
El trabajo en unidad nos hace ser un sindicato fuerte y con presencia en tales términos se expresó la Secretaria General de la Sección 55 del SNTE, Teresa Meneses, una vez que el gobierno del estado, autorizo el aumento al bono anual que reciben los docentes jubilad@s.
La lider sindical indicó que el aumento será escalonado, hasta el año 2027, donde se alcanzara un aumento del cien por ciento, es decir que cada año aumentará un porcentaje , hasta lograr el doble de lo que actualmente reciben los maestr@s jubilad@s.
La dirigente del magisterio estatal, reconoció la disponibilidad del gobierno del estado, pero señalo que el sindicato seguira apoyando a los jubilad@s para que sus prestaciones sean de acuerdo a la situación económica en que vivimos.
Tere Meneses, reconoció la participación de las cuatro delegaciónales sindicales, quienes convocaron a nuestros compañer@s jubilad@s, para exigir el aumento al bono anual, petición que se logró atraves de la unidad, de ahí que convocó a tod@s sus agremiad@s a estar unidos en torno a su organización sindical , ya que la unidad hace la fuerza.
En ese tenor Tere Meneses, destacó la participación de sus agremiad@s en diferentes convocatorias como fue el pasado fin de semana donde convivieron en una tarde mexicana, que sirvió para refrendar la unidad que existe en la Sección 55.