• Tlaxcala
  • Cristian Mastranzo Garrido
Aseguraron que la funcionaria ha lanzado supuestas amenazas de despidos para quienes se niegan a acatar órdenes fuera de la ley o que intentan alzar la voz frente a las irregularidades en la dependencia.

Un grupo de trabajadores de la Coordinación de Bienestar Animal se manifestó en contra de la titular Lesdy Liliana Chávez Cota, a quien acusan de ejercer prácticas autoritarias, abusivas y en contra de los derechos laborales.

Los inconformes denunciaron que Chávez Cota ha tomado decisiones unilaterales que vulneran sus condiciones de trabajo, entre ellas la obligación de laborar los fines de semana sin compensación económica, pese a que sus salarios son bajos y no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas.

Además, aseguraron que la funcionaria ha lanzado supuestas amenazas de despidos para quienes se niegan a acatar órdenes fuera de la ley o que intentan alzar la voz frente a las irregularidades en la dependencia.

“Nos está obligando a trabajar sábados y domingos sin pago adicional, nos intimida con advertencias de despido y no respeta nuestra jornada laboral. Esto es un atropello a nuestros derechos”, señalaron los trabajadores inconformes.

Los manifestantes advirtieron que, de no recibir respuesta a sus demandas, mantendrán las movilizaciones y harán públicas más evidencias de los abusos que aseguran se viven al interior de la dependencia.