- Tlaxcala
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros emitió el acuerdo que entrega la Constancia de Aspirante a la función notarial a Maximino Hernández Pulido, Anel Bañuelos Meneses y Marco Tulio Munive Temoltzin, acreditando sus conocimientos legales y su capacidad para ejercer como notarios públicos locales.
El proceso, realizado por la Secretaría de Gobierno, evaluó a los aspirantes mediante examen, en el que los tres obtuvieron las calificaciones más altas.
Entre ellos se encuentran el todavía secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la expresidenta del Poder Judicial del Estado y el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Según el Acuerdo, las constancias tienen carácter definitivo y permanente, y representan un paso clave antes de la obtención de la patente notarial, que es la autorización final del Gobierno para ejercer. Aunque están muy cerca de recibirla, la patente aún no se ha otorgado oficialmente.
Con este trámite, los tres aspirantes demuestran estar preparados y acreditados para asumir la función notarial, cumpliendo con los requisitos legales y garantizando un nivel de profesionalismo en el ejercicio de su profesión.