- Xaloztoc
Durante el desfile cívico realizado ayer en conmemoración del 215° aniversario del inicio de la Independencia de México, el secretario del ayuntamiento de Xaloztoc Misael Pedraza Ortiz, fue captado pateando brutalmente a un perro callejero que se encontraba en la ruta de la marcha.
El hecho ocurrió mientras el presidente municipal, Elías Sánchez Nava, y otros integrantes del cabildo encabezaban los contingentes.
El lamentable hecho fue captado donde se evidencia la saña y coraje con la que el funcionario agrede al perro.
La situación se difundió en redes sociales y generó indignación entre ciudadanos y colectivos de protección animal quienes reprocharon y criticaron al funcionario de su calidad inhumana y brutalidad con la que golpea al animal.
Usuarios a través de redes sociales señalaron que la Ley de Bienestar Animal del Estado de Tlaxcala aplica para todos, sin importar el cargo que se ocupe. Expertos recuerdan que el maltrato animal es un acto sancionable y que la autoridad tiene la obligación de dar el ejemplo.
El incidente opacó la conmemoración de la independencia y dejó un mal sabor de boca entre los asistentes y espectadores.
Cabe destacar que los defensores de los animales esperan que se tomen medidas para sancionar al funcionario, ya que con su actuar demostró que no tiene valores y principios para ocupar un cargo y piden que este tipo de conductas no queden impunes.