• Calpulalpan
  • Ismael Morales
A cinco años de los hechos, Ernestina Carro se ha preocupado más por enriquecer a su parentela imponiéndolos en diferentes cargos que en cumplir con su trabajo

Por increíble que parezca, este día se reveló un caso mas del abuso de autoridad en que incurren integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en la que su titular, Ernestina Carro Roldán, lejos de preocuparse por trabajar y acabar con este tipo de abusos, ha puesto mayor atención a enriquecer a su parentela colocándolos en diferentes puestos, incurriendo en claros actos de nepotismo, en lugar de cumplir con el trabajo por el cual cobra un oneroso salario.

Se trata del caso de Fadia N., quien este día denunció irregularidades y entorpecimiento en la carpeta de investigación por el asesinato de su padre, Teófilo N., ocurrido desde el 16 de junio de 2018 en el municipio de Calpulalpan.

De acuerdo con la denunciante, el servidor público de la Fiscalía, Eder Carrasco Balderas quien además es familiar de la víctima, ha entorpecido el proceso, lo que ha generado retrasos e incertidumbre para la familia, la cual asegura sentirse desprotegida y sin acceso a la justicia.

Y aunque en todos estos años, han buscado un acercamiento con la fiscal general, para tratar de destrabar el claro tráfico de influencias, Carro Roldán solo ha dado evasivas para entrevistarse con las afectadas y, por el contrario, con su omisión ha buscado proteger a sus funcionarios, a pesar de los delitos en que incurrieron en este caso como.la desaparición de una unidad vehicular.

Ante esta situación, la activista Jenny Chárrez ha brindado acompañamiento a los familiares, quienes exigen justicia y la aclaración de este caso que, a más de siete años, permanece sin resultados concluyentes.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para garantizar un proceso imparcial y transparente que permita esclarecer el crimen y sancionar a los responsables.

Es importante mencionar que, en las últimas semanas, la fiscal ha sido exhibida por dos razones fundamentales; la primera, por innumerables casos donde se ha demostrado su actuar inadecuado y haber fabricado pruebas para conseguir sentencias en contra de personas inocentes, generando una ola de miedo y terror en contra de la ciudadanía, debido a los excesos cometidos por esta instancia.

Pero también ha sido duramente criticada por los abusos que ha cometido y su claro tráfico de incluencias para beneficiar a su parentela en diferentes cargos públicos.

Ya ni hablar del caso donde policías de investigación torturaron a un detenido hasta privarlo de la vida. Y de todas estas omisiones, curiosamente los diputados locales, quienes le eligieron por unanimidad de votos, no han tenido la decencia de recrimarle todas las fallas y abusos avalados por Ernestina Carro Roldán.