- Ciudad
En representación del presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, recibió a una comisión de habitantes de la comunidad de Atempan, quienes acudieron para exponer las afectaciones que han sufrido en sus viviendas a consecuencia de las lluvias y la cercanía con el río de Los Negros.
Durante el encuentro, los vecinos de la calle Ahuehuetes del fraccionamiento Los Sauces entregaron un expediente con observaciones técnicas, el cual será analizado por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, con el propósito de determinar las acciones más adecuadas a seguir.
En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento destacó que el gobierno municipal mantiene las puertas abiertas para escuchar de primera mano las necesidades de la ciudadanía y trabajar en conjunto por soluciones concretas.
Gutiérrez Morales recordó que desde diciembre pasado se implementaron medidas de mitigación en esta zona, como la construcción de gaviones; sin embargo, reconoció que ahora se requiere una intervención más amplia.
“Estamos generando el expediente técnico para dar una respuesta responsable, con diagnósticos precisos y obras que ofrezcan seguridad a las familias”, apuntó.
Como parte de la reunión se acordó tener próximamente un nuevo encuentro para informar de los avances alcanzados en el análisis de expediente y determinar soluciones concretas a las peticiones de los habitantes.