• Mazatecochco
  • Adolfo Tenahua Ramos
También acusó la desaparición de un coche, una camioneta y una grúa propiedad del Ayuntamiento, cuyo destino no ha sido explicado.

 El Ayuntamiento de Mazatecochco enfrenta un nuevo escándalo: el propio suplente del presidente municipal, Emilio González Cortés, denunció públicamente presuntas irregularidades que van desde aviadores en nómina y nepotismo, hasta la desaparición de vehículos oficiales, simulación de obras y descuentos ilegales a trabajadores.

En una declaración difundida en redes sociales, Luigui Pérez negó haber recibido salario alguno del municipio y rechazó las acusaciones de ser “aviador”. En contraste, responsabilizó al alcalde de mantener una nómina inflada con prestanombres y familiares, prácticas que —afirmó— traicionan la promesa de un gobierno transparente.

Aseguró que existen aviadores, contratos simulados y facturas infladas en servicios municipales. También acusó la desaparición de un coche, una camioneta y una grúa propiedad del Ayuntamiento, cuyo destino no ha sido explicado.

Según el declarante, González Cortés ordenó descontar un mes de salario a los empleados para pagar a un abogado que lo habría favorecido en la elección, y pretende repetir la medida. Asimismo, lo señaló por desviar recursos a medios de comunicación que lo elogian y por operar perfiles falsos en redes para atacar a críticos.

Todo ello dijo ha llevado a que el alcalde sea catalogado como uno de los más corruptos de la historia de la comuna, amen de que carga un pesado historial por violencia de género, agresiones a medios de comunicación, intolerante a la crítica y abusa del poder que tiene sometiendo tanto a trabajadores como a los propios ciudadanos a sus caprichos y arbitrariedades.