• Seguridad
  • Cristian Mastranzo Garrido
Hasta la fecha, no se han registrado avances sustanciales en la investigación.

La activista Yeny Charrez denunció un caso que involucra a la familia de una víctima indirecta de homicidio y que apunta a posibles irregularidades dentro del Ministerio Público del área de homicidios en Apizaco.

La denuncia surge a raíz del homicidio de Teófilo  N., ocurrido hace siete años en Calpulalpan, quien fue asesinado a tiros. Hasta la fecha, no se han registrado avances sustanciales en la investigación, y la familia del occiso ha denunciado que han sido despojados de documentación y evidencias relacionadas con el caso.

Por el contrario, recientemente, una persona alertó a la esposa del fallecido sobre la presunta fabricación de una carpeta de investigación en su contra, usando información personal de la familia. Se señala que Eberth Rafael Carrasco, supuesto allegado a grandes autoridades quien estaría implicado en este intento de incriminación injusta.

Ante esta situación, Yeny Charrez se presentó como asesora jurídica de la familia, formalizando la denuncia.

Fania N., hija de la víctima, denunció que “la falta de avances en el caso de mi padre y estas nuevas amenazas muestran un patrón preocupante de impunidad y abuso de poder. No vamos a permitir que se fabriquen pruebas para culpar injustamente a inocentes”.