• Política
  • .Adolfo Tenahua Ramos
Anabell reiteró que todos los caminos de corrupción y violencia conducen a López Obrador.

La legisladora Anabell Ávalos Zempoalteca levantó la voz en la tribuna del Senado para denunciar lo que calificó como la “herencia más oscura del actual sexenio”: más de 240 mil homicidios y 70 mil personas desaparecidas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

Al hacer uso de la voz, la legisladora subrayó que la administración federal no solo ha sido incapaz de contener la violencia, sino que además ha mostrado complicidad con el crimen organizado y tolerancia a la corrupción en las más altas esferas.

 

 

 

“A las madres buscadoras les digo: no están solas. A los mexicanos: no nos van a callar”, expresó con firmeza, en un mensaje que recibió respaldo entre distintos sectores sociales que exigen justicia y paz en el país.

 

 

 

Asimismo, la senadora demandó que el Gobierno federal regrese los recursos de seguridad a estados y municipios, para que puedan fortalecer a sus corporaciones y enfrentar con mayor eficacia la violencia que aqueja a las comunidades.

 

 

 

En tribuna, Anabell reiteró que todos los caminos de corrupción y violencia conducen a López Obrador y a su círculo cercano, por lo que exigió la comparecencia de los responsables en materia de seguridad.

 

 

 

Con un discurso enérgico, la legisladora dejó en claro que seguirá defendiendo la voz de las víctimas y de los ciudadanos:

 

“Seguridad y justicia para México no son negociables. No nos van a callar”.