- Huactzinco
El presidente municipal de Huactzinco Eberth Robles, expresó su entusiasmo por el reconocimiento que el Pan de Fiesta elaborado por los panaderos del municipio buscará establecer un nuevo Récord Guinness, destacando que este logro es también un homenaje a las familias que desde hace generaciones mantienen viva esta tradición.
Comentó que será el próximo 13 de octubre en el zócalo de la capital cuando se lleve a cabo la elaboración de un pan gigantesco compuesto por tres mil piezas y que busca resaltar la riqueza cultural y gastronómica de Tlaxcala.
Para este gran proyecto, dijo trabajaron de la mano con el alcalde de Totolac, Benjamín Atonal, con quien se espera destacar la noble labor de los panaderos de ambos municipios y reforzar la identidad y orgullo de la región.
Robles destacó que este pan no solo representa la destreza de los panaderos, sino también la historia y orgullo del municipio, ya que el Pan de Fiesta es un símbolo presente en fiestas patronales y celebraciones locales, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial y Gastronómico del Estado de Tlaxcala desde 2021.
Con esta iniciativa, San Juan Huactzinco y Totolac refuerzan su posición como cuna del Pan de Fiesta, reconociendo a las familias que han dedicado años a perfeccionar la receta y el arte de este producto emblemático, mientras colocan nuevamente a Tlaxcala en los reflectores culturales y gastronómicos internacionales.


