• Tlaxcala
  • Cristian Mastranzo Garrido
Porfirio Padilla Méndez, presidente de comunidad señaló que la acción de los pobladores responde a la urgencia de cubrir necesidades básica.

Habitantes de la comunidad de Tizatlán rompieron los candados y abrieron la presidencia municipal, argumentando la necesidad de acceder a los servicios y atención ciudadana que consideran indispensables.

Durante los hechos, Porfirio Padilla Méndez, presidente de comunidad señaló que la acción de los pobladores responde a la urgencia de cubrir necesidades básicas de la comunidad a través de faenas y apoyos locales, los cuales se dificultan mientras la presidencia permanezca cerrada.

Padilla Méndez también expresó su preocupación por su integridad personal, debido a la presencia de vehículos desconocidos rondando la zona mientras se desarrollaban los acontecimientos. Aseguró que la medida se tomó como una forma de defender los derechos de los habitantes y garantizar que las demandas ciudadanas sean atendidas.

Finalmente, sostuvo que será decisión de los pobladores si aceptan que la presidencia continúe abierta, de no ser así sostuvo que acatará la postura, pero dejó claro “que con esas posturas no están castigando al presidente de comunidad sino a ellos mismos como pobladores, por eso los invito a que volteen a ver las necesidades que tienen ellos como habitantes”, comentó.