- Mazatecochco
La regidora Anayeli González Pérez, aclaró que el maltrato y la violencia política que ha recibido no es un caso aislado, sino que forman parte de un patrón que afecta a otras trabajadoras y personas cercanas al presidente municipal Emilio González Cortés. Calificó al alcalde como abusador, autoritario y machista.
González Pérez subrayó que sus declaraciones de abuso hacia su persona no responden a asuntos personales, sino a conductas reiteradas que afectan el ambiente laboral y la gestión del municipio. “No es algo exclusivo de mi persona; estas acciones reflejan la forma de gobernar que se ha impuesto y que debe cambiar”, señaló.
Recordó que una trabajadora del ayuntamiento también fue amenazada por el alcalde, mientras que el suplente del edil también denunció una serie de abusos por parte del alcalde en materia administrativa y personal evidenciando su falta de transparencia y presuntos actos de corrupción en diferentes modalidades.
Por otra parte, a pesar de que el Ayuntamiento tiene recursos limitados, la regidora destacó que cuentan con el respaldo de la ciudadanía y enfatizó la importancia de mantener la cercanía con la población, promoviendo un trato justo y respetuoso para todos.
Con sus declaraciones, González Pérez hace un llamado a transformar la administración municipal hacia un gobierno más inclusivo y comprometido con la igualdad.


