• Tlaltelulco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se espera que en las próximas horas el exalcalde sea presentado ante un juez de control.

Oficiales de la Policía de Investigación habrían ejercido este viernes una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio P., expresidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, por los presuntos delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, así como peculado, en perjuicio de la sociedad.

La acción judicial corresponde a la causa 613/2025-VII y habría ejecutado durante la tarde de este viernes 26 de septiembre, conforme a los procedimientos legales establecidos para garantizar el debido proceso.

Los delitos que se le imputan al exfuncionario estarían relacionados con presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante su gestión como presidente municipal. La investigación apunta a que dichas acciones habrían afectado directamente el patrimonio y los derechos de la ciudadanía del municipio.

Se espera que en las próximas horas el exalcalde sea presentado ante un juez de control, quien determinará su situación legal y la posible vinculación a proceso por los delitos que se le atribuyen.