• Tlaxcala
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se programó una reunión comunitaria para el próximo domingo, donde vecinos y autoridades discutirán estrategias para garantizar el suministro de agua.

La tarde de este viernes, vecinos de Ocotlán protagonizaron un enfrentamiento con autoridades locales al impedir que Víctor Garrido Lechuga, presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAO), ingresara a la comunidad. La protesta surgió por la falta de suministro de agua y problemas con los cobros de electricidad.

El incidente y la discusión verbal requirió la atención de la Policía Estatal, que acudió al lugar para mantener la calma y evitar que la situación escalara.

Garrido Lechuga indicó que analizará con el Ayuntamiento de Tlaxcala posibles soluciones y señaló que podrían existir acciones intencionales que complicaron su labor, en lo que describió como un posible “sabotaje”.

Ante la tensión, se programó una reunión comunitaria para el próximo domingo, donde vecinos y autoridades discutirán estrategias para garantizar el suministro de agua y la regularización de los pagos de luz en la localidad.

El conflicto refleja el creciente malestar y hartazgo de los habitantes de Ocotlán por el acceso a servicios básicos y la necesidad de una respuesta efectiva de las autoridades, las cuales no han tenido y por lo mismo decidieron tomar acciones y exigir cuentas a sus representantes.