• Tlaxcala
  • Rosario Techalotzi Ramos
La inseguridad alimentaria no solo implica la falta de alimentos, sino también la mala calidad nutricional de lo poco que se consume.

 La crisis alimentaria se agudiza en la entidad, según consideró el Banco de Alimentos de Tlaxcala quien advirtió que una gran mayoría de tlaxcaltecas vive con carencias para acceder a comida suficiente y nutritiva, reflejo del deterioro económico y social que atraviesan muchas comunidades.

De acuerdo con su coordinadora, Anaid Belén Carrasco Cortés, el organismo opera actualmente en 40 municipios, donde cada mes entrega más de 55 mil despensas para apoyar a unas 30 mil personas en situación vulnerable.

Durante la presentación del evento con causa “Al Toro con Causa y a la Moda”, la representante del Banco señaló que la demanda de ayuda no deja de crecer, y urgió a los municipios y a la sociedad civil a sumarse con donaciones y espacios de acopio.

Carrasco recalcó que la inseguridad alimentaria no solo implica la falta de alimentos, sino también la mala calidad nutricional de lo poco que se consume. “Hay familias que comen, pero no se alimentan”, advirtió.