• Mazatecochco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Aseguró que un vecino le pagó su viaje de avión, aunque existen dudas sobre lo que aparezca en la cuenta pública.

 Con total desparpajo  el presidente municipal Emilio González Cortés aseguró que “no gastó ni un peso” en su reciente viaje a Nueva York. Pero sus palabras desataron una tormenta de indignación entre los habitantes del municipio, quienes lo acusan de cinismo, opacidad y despilfarro disfrazado de gestión.

Mientras Mazatecochco sufre baches, calles oscuras, basura acumulada y falta de agua, el alcalde presume viajes internacionales. En redes sociales circula el video donde González Cortés se justifica, diciendo que su visita fue “por invitación” y que todo fue gratis, pero sin mostrar una sola prueba que respalde sus dichos.

Vecinos  exigen saber quién pagó realmente el boleto de avión, hospedaje y viáticos, pues no existe informe oficial ni evidencia de algún beneficio para el municipio.
Este martes durante un evento oficial declaró que “fue gratis”, aunque el pueblo sigue pagando los platos rotos.

La molestia crece porque no es la primera vez que el edil enfrenta críticas por falta de transparencia, favoritismo y presunto uso político de recursos municipales. Mientras tanto, en Mazatecochco los servicios se deterioran y las promesas de campaña quedaron en el aire.

El supuesto viaje “gratuito” a Nueva York podría convertirse en otro escándalo de soberbia y simulación, dejando en claro —según los habitantes— que el presidente municipal vive en otro mundo… muy lejos de la realidad de su pueblo.