• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
El evento dejó en evidencia la falta de organización y control en la logística del festejo.

La celebración por los 500 años de la fundación de Tlaxcala se salió de control durante el concierto de la Banda Cuisillos, luego de que asistentes molestos por el trato preferencial hacia autoridades y personal del ayuntamiento decidieron irrumpir en la zona reservada y ocupar los asientos “VIP”.

De acuerdo con testigos, desde temprana hora se colocaron sillas y espacios exclusivos para funcionarios municipales y estatales frente al escenario principal, lo que generó inconformidad entre los asistentes. Sin embargo, al comenzar el espectáculo, la multitud no contuvo su descontento y se apoderó de los lugares privilegiados.

Entre empujones y gritos, los ciudadanos retiraron las cintas de restricción y ocuparon las primeras filas, provocando desorden y el daño de jardineras del zócalo capitalino, donde incluso varias personas se subieron para tener mejor vista del espectáculo.

A pesar del caos, la presentación de la Banda Cuisillos continuó entre aplausos, cantos y baile, aunque el evento dejó en evidencia la falta de organización y control en la logística del festejo más importante del año para la capital tlaxcalteca.

Tags: