- Educación
La dirigente del Sindicato “7 de Mayo”, Karina Erazo Rodríguez, enfrenta el desplome de su liderazgo y una creciente ola de inconformidad. Tras conocerse que su toma de nota podría quedar sin efecto, la lideresa improvisada emprendió una cruzada para desacreditar al Tribunal Federal, asegurando que “miente” y que todo se trata de un complot en su contra.
Lejos de asumir su responsabilidad, Erazo emprendió una serie de visitas a dependencias y oficinas repitiendo la versión de que “nada está en riesgo”, tratando de curarse en salud y confundir a la base trabajadora. Pese a que existe un expediente real, la dirigente insiste en negarlo, engañando a los agremiados y demostrando su desconocimiento de la ley.
Lo cierto es que, tras dos años de abusos, imposiciones y hostigamiento laboral, la base trabajadora logró un triunfo histórico. El Segundo Tribunal Colegiado en el Estado resolvió el Amparo en Revisión 453/2023, reconociendo la legitimidad de la elección de Enrique Escobar Cortéz como secretario general, junto con su Comité Ejecutivo, quienes fueron respaldados en noviembre de 2023 por más del 70% de los trabajadores sindicalizados.
En lugar de aceptar el fallo y respetar la voluntad de la mayoría, Karina Erazo se ha dedicado a mentir, manipular y dividir a los trabajadores, recurriendo al chantaje y la intimidación, como es su costumbre.
Obliga a los empleados a asistir a “capacitaciones patito” que en nada mejoran sus condiciones, mientras ignora los verdaderos problemas del sindicato, como el abandono del módulo médico y la ausencia total de un comité de vigilancia, lejos de que resuelva las necesidades y problemáticas de los agremiados, continúa desprestigiando el trabajo de quien la antecedieron,, como si con eso la base le creyera la falsedad y la omisión en que cae.
Desde su llegada, el sindicato muestra una cara peor de intolerancia, beneficios personales solo para sus allegados ya que trascendió que mantiene como comisionados a gente cercana a ella, que no se les ve por el sindicato pero eso sí cobran puntualmente jugosas quincenas.
La dirigente charrra perdió el respaldo de su gente y la credibilidad ante la ley. Su liderazgo se sostiene solo en el discurso, el miedo y la desinformación, mientras la base trabajadora exige avanzar hacia una nueva etapa más libre y democrática.




