- Política
Aunque no han hecho oficial su salida del PRI, dos personajes de la política tlaxcalteca reaparecieron en la escena pública, pero esta vez cerca de Morena.
Fue durante el informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, realizado el pasado fin de semana en la Ciudad de México, que se dejaron ver Marco Mena Rodríguez, exgobernador de Tlaxcala y actual cónsul de México en San Francisco, Estados Unidos, junto al ex diputado federal Mariano González Aguirre, ambos de piel tricolor.
Lo que más llamó la atención fue que ambos asistieron juntos, a pesar de los antecedentes políticos que los separaban y de las criticas y comentarios negativos de los que han sido víctimas por su cambio brutal de instituto político.
Cabe recordar que el 17 de septiembre de 2023, el exgobernador Mariano González Zarur —padre de Mariano González Aguirre— calificó públicamente de “traidor” a Marco Mena, luego de que este se distanciara del priismo tradicional.
En esa ocasión, González Zarur incluso dijo desconocer si su hijo seguía militando en el PRI, dejando entrever fracturas dentro del grupo político que alguna vez dominó el escenario tlaxcalteca.
Hoy, a pesar de esas declaraciones y a poco más de un año de aquel desencuentro, la imagen de Mena y González Aguirre juntos y cercanos a Morena reaviva las especulaciones sobre posibles reacomodos políticos rumbo a los próximos procesos electorales y demuestra que en el ámbito político todo es posible y que su adhesión a Morena de estos dos personajes obedece más a intereses personales y económicos que realmente de servicio público, porque ambos durante los diferentes puestos de elección popular que han ocupado han dejado malas cuentas y han demostrado su incapacidad para sacar adelante proyectos a favor del Estado.


