• Educación
  • Xico Corona
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La exigencia de los maestros en Tlaxcala por mayor seguridad en el ejercicio de sus funciones, hizo eco en el congreso del Estado, en donde finalmente se aprobó por unanimidad la propuesta de la fracción de Nueva Alianza, representada por los diputados, Bladimir Zainos y Engracia Morales. 

Durante la sesión, destacó la presencia de los secretarios de la Sección 31 y 55, Cutberto Chávez y Teresa Meneses, en muestra del respaldo a la labor legislativa de los diputados antes citados, pues la exigencia ahora se tradujo a un paso firme hacia la justicia a los docentes. 

Ahora con esta reforma al Código Penal se agravarán las lesiones y homicidios en contra de personas trabajadoras de la educación o contra quienes denuncien de manera maliciosa con conocimiento de que es mentira para afectarla. 

En este sentido, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de 100 a 300 el valor de la unidad de medida y actualización, a quién conocimiento de su falsedad presente querella o denuncia basada en hechos falsos. La pena se incrementará en una mitad cuando la persona denunciada sea servidor publico o trabajador de la educación y por motivo de la misma será cesada de su cargo o comisión. 

Cuando se cometa homicidio de una persona trabajadora de la educación y el delito se haya consumado en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, la pena se incrementará en un tercio. 

Además, cuando la lesiones cometidas sean contra personas trabajadoras de la educación en ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas se incrementará en un tercio la pena impuesta. 

Fue así que se aprobó la reforma antes citada, la cual fue celebrada por el secretario de la sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, quien reconoció el trabajo de los diputados locales.

Tags: