• Ciudad
  • Rosario Techalotzi Ramos
Sánchez García explicó que, al término del evento, se realizará una evaluación final para descartar cualquier daño, y en caso de encontrarse afectaciones, la empresa circense será responsable de reparar los desperfectos

El alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, aseguró que la instalación de la carpa del Circo Atayde en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, cómo parte de los 500 años de la fundación de la ciudad, no representa riesgos para el inmueble, ya que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisó todo el proceso.

Sánchez García explicó que, al término del evento, se realizará una evaluación final para descartar cualquier daño, y en caso de encontrarse afectaciones, la empresa circense será responsable de reparar los desperfectos. “Hay supervisión y seguimiento del INAH, y si hubiera algún daño, Atayde tendrá que responder conforme a la ley”, puntualizó el alcalde.

En otro tema, el edil capitalino atendió las demandas de los vecinos respecto al mal estado de las calles y los baches en diversas zonas del municipio. Afirmó que el ayuntamiento ya prepara un programa de rehabilitación vial que se implementará en las próximas semanas.

“No desconocemos el problema, estamos programando trabajos de bacheo y mantenimiento en diferentes puntos del municipio”, añadió Sánchez García, buscando equilibrar las actividades culturales con las obras de mejora urbana que los habitantes reclaman desde hace meses.

Tags: