- Tlaxcala
La sorpresa y el enojo marcaron la mañana de este lunes usuarios tlaxcaltecas, luego de que el Parque de la Juventud amaneciera cerrado sin previo aviso, debido a una supuesta remodelación a cargo de la Secretaría de Infraestructura. Es decir los diálogos circularemos no sirvieron para prevenirle a los tlaxcaltecas.
El anuncio, que nunca llegó oficialmente a los usuarios, provocó indignación y desconcierto entre corredores, ciclistas y grupos de entrenamiento que diariamente acuden al emblemático espacio para ejercitarse. Muchos se enteraron hasta que encontraron las puertas cerradas y a personal informando que el cierre se extenderá por al menos un año.
“Nos dejaron sin espacio para entrenar, sin alternativas y sin explicación. Nadie nos avisó nada”, reclamó una de las usuarias habituales del parque, visiblemente molesta.
De acuerdo con información extraoficial, las obras se realizarán en dos etapas, aunque hasta el momento no se ha difundido un proyecto público ni se han dado fechas concretas sobre el avance o los beneficios que supuestamente traerá la remodelación.
Mientras que el malestar incrementó en redes sociales, donde usuarios acusan falta de planeación y sensibilidad por parte de las autoridades. Algunos colectivos deportivos incluso han pedido que se habiliten espacios temporales o que se reconsidere el cierre total del parque mientras duren los trabajos.
El Parque de la Juventud, considerado uno de los pocos pulmones verdes y deportivos de la capital, ahora permanece vacío y cercado. Mientras tanto, la comunidad atlética exige respuestas claras y respeto a los ciudadanos que todos los días han hecho de este lugar su punto de encuentro y esfuerzo.


